Cayeron los ‘Chips’ fleteros implicados en el millonario hurto de la 25 con Ambalá

por Daniel Garcia

La banda conformada por cuatro sujetos tiene anotaciones por cometer hurtos en diferentes comunas de la ciudad

Carro atracado

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo, reveló que fue desarticulada la banda ‘Los Chips’, dedicada al hurto, porte de armas de fuego y utilización de menores de edad.

Según el alto oficial, el trabajo investigativo duró un año, la cual estaba liderada por alias ‘Michelin’, y estaba conformada por ‘Johan’, ‘Nea’, ‘Faiber’ y ‘Ovejo’, eran encargados de seleccionar las víctimas.

Asimismo, Oviedo afirmó que la estructura criminal participó en el sonado caso de fleteo del pasado viernes 2 de septiembre, donde a un ciudadano le rompieron el parabrisas trasero y hurtaron $42 millones que acababa de retirar de una entidad bancaria en la calle 25 con Avenida Ambalá.

“Investigaciones demostraron la participación de este grupo de delincuencia común denominado los ‘Chips’ en un caso de fleteo y hurtos a celulares y en cadenas que afectaban a la ciudad”.

Los sujetos tienen más de 15 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, homicidio, receptación, daño en bien ajeno

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde posteriormente un juez los envió a la cárcel.

Estas son las identidades de esta banda: César Julián Moreno Jiménez, Jhoan Sebastián Martínez Osorio, Leonel Sánchez Puentes y Faiber Esneider Navarrete Cifuentes.