Asesinaron a ‘Nene’ mientras cumplía prisión domiciliaria en Ibagué

por Daniel Garcia

El hombre había salido de la Permanente Central en días pasados y tenía casa por cárcel por un caso de lesiones personales que protagonizó, esta persona contaba con 19 anotaciones judiciales.

A nene

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que en la noche de este miércoles 20 de marzo de 2024 se registró un nuevo caso de homicidio en esta capital, en el que la víctima fue una persona de sexo masculino.

Según la uniformada, el hecho se originó en la carrera Octava con calle 23, más exactamente en el barrio INEM, ubicado en la comuna 3 de esta capital, en que sujetos con arma de fuego llegan a la casa de la víctima y le disparan en dos ocasiones en su integridad quedando gravemente herido.

“Siendo las 7:30 p.m. se presentan dos individuos que abordan en la residencia a Luis Alberto Castillo alias ‘Nene’ de 42 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego y emprenden la huida”.

Asimismo, la uniformada reveló que hace cerca de dos semanas había estado capturado y le otorgaron medida privativa en su domicilio, tras haber agredido a una persona con un machete.

“Su última captura, había sido el día 8 de marzo de 2024, por el delito de lesiones personales, tras haber lesionado a otra persona de sexo masculino con un arma blanca tipo machete en el ante brazo izquierdo y había salido con medida domiciliaria”.

Por su parte, reveló que el occiso tiene un alto número de anotaciones por diferentes delitos y no se descarta que este hecho sangriento haya sido un ajuste de cuentas.

“Era conocido con el alias de “El Nene”, le registran 19 anotaciones judiciales por los delitos de: hurto, homicidio, acceso carnal violento con menor de 14 años, ataque a servidor público y lesiones personales”.

Finalmente, al parecer los sujetos huyeron en motocicleta y se ha acordonado la zona para dar con el paradero de los implicados.