Atención, no todos los alcaldes fueron invitados al consejo de seguridad con Gustavo Petro

por Redacción Tolima

Conozca cuáles fueron los mandatarios seleccionados para reunirse con el presidente.

Concejo de seguridad

Son alrededor de 12, los municipios invitados y precisamente son aquellos que han registrado altos índices de criminalidad y que afrontan cada día problemas en materia de seguridad, entre ellos están El Espinal, Ibagué, Flandes, Ataco, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Dolores, Villarrica, Honda, Fresno, Líbano.

Guillermo Alvira, secretario de Seguridad, aclaró que, se trata de un consejo de seguridad ministerial, que se prevé para las 3 de la tarde en las instalaciones del cantón militar, donde asistirán invitados seleccionados desde presidencia de la república.

Con la visita del presidente Petro, se espera que realmente el Gobierno Nacional se fije en el departamento del Tolima y que se puedan diseñar e implementar estrategias que permitan recuperar el control del territorio por parte de la fuerza pública y garantizar la tranquilidad y seguridad de los tolimenses.

“Nuestra gobernadora lo que quiere es que el presidente ponga los ojos en el Tolima, que se dé cuenta los problemas de inseguridad tan grave, que tenemos en algunos sectores del departamento, que nos llegue más pie de fuerza y podamos articular una estrategia de seguridad que venga desde la presidencia de la república para engranarla con lo que tenemos en el departamento”, manifestó el secretario.

Por ahora está confirmada la presencia de presidente y del ministro de Defensa Nacional. Las peticiones precisas que el Gobierno departamental, llevará a este consejo de seguridad ministerial son desconocidas hasta el momento, sin embargo, logramos establecer que uno de los temas sobre la mesa, es la presencia de disidencias de Farc en el territorio.

Cabe recordar que, el departamento del Tolima, durante este año ha registrado varios temas complejos de orden público, hurtos, extorsiones, abigeatos, asesinatos, pánico colectivo con panfletos y letreros amenazantes, retenes y hasta carnetización ilegal a campesinos, temas que seguramente serán materia de análisis junto al primer mandatario de los colombianos.