El caso de Eilen podría tomar un nuevo rumbo en la investigación

por Ondas de Ibagué

Ya se completan 13 días de angustia de decenas de rescatistas e investigadores que se desplazaron a la zona para intentar dar con su paradero.

Nina Eiling

La búsqueda de la menor ha sido infructuosa, desde el viernes 11 de abril los organismos de socorro dejaron de buscarla, mientras tanto la Policía continúa la búsqueda con al menos 40 uniformados que recorren las veredas vecinas en compañía de un canino experto en hallar personas desaparecidas.

Sin embargo, al día de hoy, dos semanas después de haber sido reportada como desaparecida, las autoridades no tienen indicios de donde pueda estar la menor. Por eso, la Fiscalía podría declararla en calidad de desaparición forzada.

Así lo afirmó Eduardo Grajales, alcalde Roncesvalles “esperamos que la Fiscalía pueda adelantar esta otra línea de investigación, que se trata de desaparición forzada, está trabajando en esa línea y se toma teniendo en cuenta que la madre y el padrastro de la niña afirman que la niña iba detrás de ellos y no volvieron a verla y luego de buscarla por todo el lugar, por el cafetal aún no han podido encontrarla”.

Grajales reiteró que, la desaparición de la niña no puede quedar en la impunidad “obviamente deben de existir unos responsables alrededor de su desaparición, seguimos atentos esperando que, la Fiscalía con esta nueva línea de investigación pueda obtener resultados positivos y que el Gobierno Nacional pueda colaborar en la búsqueda de Eilen”, concluyó el alcalde.