Fuerte temblor sacudió al Tolima

por Ondas de Ibagué

A las 00:39 am de este 19 de julio, se sintió un sismo de magnitud 5.2. Su profundidad fue superficial debido a que fue menor de 30 kilómetros, sin embargo, dio para que los tolimenses y habitantes de otros departamentos, vieran interrumpido su sueño.

El epicentro se registró en el municipio de Colombia, en el departamento del Huila, teniendo como municipio cercano a Alpujarra, en el Tolima, a 25 kilómetros y a Uribe, en el Meta, a 44 kilómetros.

El sismo se sintió también en Medellín, Manizales, Florencia, Chía, Fusagasugá, Funza, Soacha, Girardot, Mosquera, Madrid, Ricaurte, Beltrán, El Colegio, Neiva, Tello, Teruel, Villavicencio, Vistahermosa, Cubaral, Acacías, Granada, El Castillo, Mesetas, Calarcá, Armenia, La Tebaida, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas, Floridablanca, Guamo, Ibagué, Chaparral, Palmira, Florida y Cali.

Es decir, este sismo sacudió ciudades y municipios en 11 departamentos: Antioquia, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Tras el sismo, las autoridades se vieron obligadas a realizar el cierre temporal del túnel Guillermo León Valencia en la vía Melgar – Bogotá, pues según Invías, se evidenciaron fallas en la estructura tras el movimiento telúrico.

Aproximadamente una hora después se realizó la reapertura del tramo, una vez los funcionarios de la concesión concluyeron la revisión correspondiente.

Por: Gabriela Maldonado, periodista digital.