Asesinatos en Lérida obligaron a las autoridades a tomar medidas

por Ondas de Ibagué

El primer hecho de sangre ocurrió en la calle 13 número 8ª-15, del barrio El Sabroso del municipio de Lérida, norte del Tolima, se escucharon varios disparos y al verificar hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 22 años de edad, que fue identificado como Dixon Andrés Nieto Aguirre, siendo herido en el mismo otro hombre que fue de inmediato trasladado a las urgencias del Hospital Reina Sofía de España, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

La segunda víctima mortal fue identificada como Carlos Alberto Arango, de 21 años de edad.

Se dijo que en el lugar de los hechos, desconocidos dispararon sus armas contra la humanidad de los dos jóvenes y luego huyeron sin que hasta el momento hayan sido capturados.

Por este doble homicidio y por el asesinato de otro hombre identificado como Andrés Peñaloza Gordilla, las autoridades seccionales realizaron un Consejo de Seguridad, donde se trataron los últimos hechos violentos.

La policía y la alcaldía de Lérida anunciaron una recompensa de 2 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores del doble homicidio ocurrido en el barrio El Sabroso. También se ordenó por Decreto la restricción del parrillero desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y el recorte del horario de los establecimientos nocturnos en esa población norteña.

De la misma manera se ordenó toque de queda para los menores de edad, quienes no podrán estar en las calles del municipio después de las 10 de la noche y de hacerlo, deberá ser con un adulto responsable.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.