Encapuchados de la Universidad del Tolima protagonizaron disturbios este jueves en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Un grupo de más de 60 jóvenes encapuchados protagonizó una nueva jornada de disturbios en inmediaciones de la Universidad del Tolima durante la noche del pasado jueves en Ibagué.

En la protesta fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía Metropolitana que se enfrentó con los manifestantes durante varias horas lanzando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para replegar a la turba.

Las violentas manifestaciones se trasladaron hasta el CAI del estadio Manuel Murillo Toro en donde los protestantes atacaron con piedras las instalaciones del lugar y a varios agentes que se encontraban en servicio.

De hecho, uno de los uniformados resultó herido luego de recibir un golpe en su pierna derecha y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

De momento, se desconoce si hubo más personas o agentes heridos en medio de los desórdenes que finalizaron pasadas las 9:00 de la noche, sin embargo, en redes sociales se han difundido varios videos en donde se muestran a varios estudiantes que, al parecer, habrían sido agradecido por los integrantes de la fuerza pública.

Al menos 29 personas fueron detenidas por estas manifestaciones y puestas a disposición de la Fiscalía.