Con tecnología fortalecerán la lucha contra la delincuencia en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Así lo confirmó el alcalde, Andrés Hurtado quien señaló que espera aumentar los cuadrantes de Policía e instalar más de 200 cámaras de seguridad con reconocimiento facial.

Seguridad Ibagué

Como se había anunciado, el mandatario local se reunió junto al Gobernador del Tolima y secretarios de Gobierno con el director Nacional de la Policía, Jorge Luis Vargas, con el fin de revisar diferentes actos delictivos que se vienen presentando en la localidad, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer a la fuerza pública para obtener mejores resultados y hacerle frente a la delincuencia.

Así las cosas, Hurtado dio detalle de las nuevas estrategias que se implementarán en la capital del Tolima y afirmó que se tendrá mano dura contra la ola criminal que ha venido dejando saldos como sicariatos, hurtos y otros hechos en el territorio ibaguereño.

"Después de esta reunión hemos decidido que tendremos 200 unidades y 3 CAIS móviles para ubicar en los puntos de mayor dificultad en temas de hurto, además estamos avanzando en 36 operaciones para combatir el microtráfico que estamos evidenciando en la ciudad. Hemos decidido hacer grandes inversiones para aumentar 200 unidades de pie de fuerza para Ibagué, queremos contarle a los ibaguereños que tendremos 200 motocicletas, de las cuales 100 son aporte del Gobierno Nacional y 100 del Gobierno local”.

Expuso Hurtado, que 100 Juntas de acción comunal tendrán cámaras de seguridad para combatir el hurto y la delincuencia y afirmó además que se pretende adquirir nuevos elementos de vigilancia para vigilancia en Ibagué para apoyar a la fuerza pública, esto junto con las 290 cámaras de seguridad que desde la Gobernación se tienen dispuestas para Ibagué.

Finalmente, el burgomaestre expuso que se conformarán los 18 cuadrantes de Policía en la capital del departamento con el objetivo de brindar seguridad de mayor calidad a los ciudadanos y poder tener mejores resultados que brinden tranquilidad a los habitantes.