A la cárcel dos hombres como medida preventiva por violencia intrafamiliar

por Redacción Judicial

Se trata de dos hechos aislados ocurridos en el Guamo y Honda Tolima, donde los presuntos agresores sometían a maltrato físico, verbal y psicológico a sus parejas.

Violencia intrafamiliar 25 10

Por el delito de violencia intrafamiliar agravada la Fiscalía General de la Nación, a través de dos despachos ubicados en Guamo y Honda (Tolima), trasladaron escrito de acusación a dos personas que son investigadas por.

El primero es Junior Brayan Torres Zapata, quien es señalado de agredir una mujer de 33 años, la cual tuvo que abandonar su lugar de residencia en Honda, con su hijo de 8 años, debido a que, según su denuncia, el procesado la sometía a maltratos de toda índole cuando vivían juntos.

Fue privado de la libertad por hechos que ocurrieron en mayo de este año cuando la agredió con arma blanca en el rostro. Su captura se hizo efectiva por parte de personal del CTI.

Entretanto, en el Guamo, un fiscal acusó igualmente por violencia intrafamiliar agravada a Édgar García Durán debido al maltrato ocasionado a su pareja, a la cual le fue expedida una incapacidad médica de 30 días.

Los hechos denunciados ocurrieron el 3 de octubre de 2021, en la vereda Jagualito de este municipio tolimense, donde García agredió verbal y físicamente a la compañera de éste con puños, patadas y cachetadas. También la habría arrojado de la moto en la que se movilizaban, pero ahí no terminó todo, al llegar a la residencia la siguió agrediendo con varios planazos con machete en la espalda y en las piernas.

El juez determinó que esta brutal golpiza a la víctima ameritaba, tal como lo solicitó la Fiscalía, medida de aseguramiento carcelaria debido a la peligrosidad que representa para la afectada.