¡Lamentable! Prendieron fuego a un vigilante en Fresno

por Daniel Garcia

La víctima conocida como ‘20 arrobas’ se dedica a cuidar la plaza de Mercado, a quien individuos atacaron dejándole quemaduras de primer y segundo grado, deberá recibir una cirugía plástica.

Plaza de Mercado Fresno

Durante el fin de semana se presentó un hecho de intolerancia en el municipio de Fresno, al norte del Tolima, en el que individuos prendieron fuego a un hombre que se dedica a ser celador en la plaza de mercado de esta localidad.

La víctima responde al nombre de Fernando de Jesús Largo Ortiz de 70 años, quien es conocido como ’20 arrobas’ y fue víctima de este hecho, así lo dio a conocer, Diana Tabares, gerente del Hospital San Vicente de Paul de Fresno.   

“Recibimos en horas de la madrugada un usuario de sexo masculino de aproximadamente 70 años que manifiesta que mientras prestaba sus funciones de celaduría en la plaza de Mercado se encontraba acostado y al sentir calor, se despierta y presenta quemaduras en los miembros superiores e inferiores”.

De acuerdo con lo informado por la gerente, el hombre tuvo quemaduras de primer y segundo nivel, donde se le han tratado las lesiones y deberá realizar cirugía plástica para reconstruir las zonas afectadas.

“Es valorado por el personal médico de turno que encuentra quemaduras de primer y segundo grado a nivel de extremidades superiores e inferiores, el paciente consciente, termodinámicamente estable y se procede a hacer manejo con líquidos a las lesiones”.

Finalmente, dijo que mientras se ubica por la entidad prestadora de salud el paciente seguirá hospitalizado en las instalaciones del centro asistencial del municipio de Fresno.

“El paciente no ha podido ser ubicado por su EPS dado que la cirugía plástica no es muy ofertada en el departamento, continúa en el hospital San Vicente de Paul en el servicio de hospitalización y se encuentra en buen estado de salud”, finalizó.