Tres casos sospechosos de Viruela del Mono en el Tolima

por Daniel Garcia

Se espera que el Instituto Nacional de Salud confirme los contagios en las próximas horas.

Casos sospechosos viruela del mono

Sigue la preocupación en el departamento del Tolima por la llegada de la Viruela del Mono y en las últimas horas se conoció de tres casos sospechosos del virus que corresponden a la ciudad de Ibagué.

Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, le contó en exclusiva a las Noticias de Ondas de Ibagué, sobre el seguimiento de estos casos que consultaron centros asistenciales durante el fin de semana.

“Durante el fin de semana tuvimos tres personas que consultaron servicios de urgencias en centros hospitalarios de Ibagué con sintomatología asociada a la Viruela del Mono, que ya fueron puestos en aislamiento y junto a sus contactos estrechos se les tomarán las muestras el día sábado”.

A su vez, la funcionaria expuso que hoy se confirman o descarten dichos casos de acuerdo a la llegada de los resultados por parte del INS tras las muestras tomadas.

“Estamos a la espera que hoy podamos confirmar por parte del Instituto Nacional de Salud la confirmación de los casos positivos o descartarlos de estos sospechosos”.  

Finalmente, Palacios recordó que se sigue realizando seguimiento a la red pública hospitalaria del departamento.