Hospital San Roque de Alvarado recibió nueva ambulancia

por Daniel Garcia

Con una inversión superior a los $210 millones el centro asistencial contará con un nuevo vehículo para brindar atención a los ciudadanos.

Ambulancia para Alvarado

El Hospital San Roque del municipio de Alvarado, recibió una nueva ambulancia para atención de pacientes, por lo que el centro asistencial contará con dos vehículos para atender cualquier emergencia.

Liliana Tamayo, gerente del Hospital San Roque de Alvarado, destacó la importancia de este transporte de atención básica para los usuarios.

“Contábamos con una sola ambulancia en nuestro hospital que es de primer nivel contará con dos”.

Además, acotó que debido a la ubicación en el corredor norte del Tolima es importante esta nueva ambulancia para prestar atención a los accidentes de tránsito que se registran en la zona.

“Alvarado está ubicado en el eje central vial donde ocurren muchos accidentes de tránsito”.

Entre tanto, reveló las características de este vehículo que cuenta con todos los equipos para atención de pacientes.

“Es de transporte asistencial básico, de marca Ford Ranger modelo 2022 que cuenta con todos los equipos en las normas de habilitación para la prestación del servicio”.

Cabe destacar, que fue una inversión compartida para la adquisición de la nueva ambulancia donde el Ministerio de Salud apoyó con $150 millones, Gobernación del Tolima con $47 millones y $12 millones del municipio.