Por guardar armas cortopunzantes incautaron cuatro puestos ambulantes en el centro de Ibagué

por Daniel Garcia

Tras un hecho de intolerancia protagonizado entre jóvenes, se dio cuenta que estos vendedores tenían cuchillos y machetes en su interior.

incautado espacio

El director de Espacio Público de Ibagué, Jhon Ferley Amaya, dio a conocer las acciones que se tomaron tras el hecho de riña entre jóvenes, que involucró a varios ciudadanos, generando momentos de pánico y tensión.

Inicialmente, el funcionario relató que estos puestos dedicados a comercializar frutas y helados, estarían guardando estos elementos en su interior.

“Se realizó la incautación de cuatro puestos que son utilizados para el comercio informal en el centro de la ciudad, dos de ellos son carretillas de frutas y dos de venta de helados, los cuales eran utilizados para guardar armas cortopunzantes como machete, las que se utilizaron ayer entre jóvenes”.

dentro también

Amaya sostuvo que “la Policía impartió siete medidas correctivas tipo comparendos, luego se inició la incautación de estos elementos utilizados por estos vendedores informales que ocupan de manera indebida el espacio público, pero que alteraron el orden público de los ciudadanos”.

Finalmente, expuso el director que fueron decomisados a estas personas, al tener este tipo de elementos en cada puesto. 

“Se logró evidenciar en flagrancia que estas carretillas o coches eran utilizados para guardar y esconder las armas cortopunzantes, que eran unos machetes y cuchillos, por lo que se procedió a incautarlas y están bajo custodia de Espacio Público”.