¡Sinvergüenza! Agredió a noble perrita con una guadua y lo capturaron en Cajamarca

por Daniel Garcia

‘Pinina’ debió ser rescatada por la Policía Nacional y al ser examinada se evidenció que tiene taticardia, entre otras afectaciones en su cráneo, ojos y oídos.

maltrata

En las últimas horas, se presentó una captura por el delito de maltrato animal en el municipio de Cajamarca, Tolima, el cual uniformados de la Policía Nacional recibieron mediante una llamada, informando que se encontraban agrediendo físicamente a su mascota, en la carrera 7 con calle 28 del barrio Cajamarquita.

De inmediato, la patrulla del cuadrante se dirigió al lugar indicado y encontró a Pinina, una perrita de aproximadamente cuatro años de edad, que había sido amarrada a un árbol por su propietario y presentaba visibles lesiones en varias partes de su cuerpo.

Según la denuncia ciudadana, esta persona había agredido a Pinina con fuertes golpes y con un elemento contundente (guadua), en un acto de intolerancia al ser descubierto invadiendo un predio, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Posteriormente, las unidades llevaron a Pinina a la estación de Policía y solicitaron apoyo médico veterinario en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental "Umata", para realizar un examen físico general debido al presunto caso de maltrato animal.

El reporte del examen clínico indicó que Pinina presentaba taquicardia y taquipnea, así como laceraciones y algunos hematomas en la porción craneal, además de heridas pequeñas en la región periorbital de los ojos y dentro del pabellón auricular.

Actualmente, Pinina se encuentra en proceso de recuperación, gracias a la rápida intervención y cuidado brindado por la Policía Nacional.