¡Preocupante! CAPA se encuentra en un 100% de ocupación de perros y gatos en Ibagué

por Daniel Garcia

Esta situación obedece al aumento en los casos de abandono que se ha incrementado este año, por lo que se invita a realizar la adopción y así darles una nueva oportunidad.

llenos en capa

La directora del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), Carolina Veloza, dio a conocer una compleja situación que se vive allí y tiene que ver con la ocupación que llegó a la máxima capacidad para caninos y felinos.

“Tenemos la capacidad en un 100% de nuestras instalaciones, para nosotros es indispensable aumentar las adopciones, poder dar tránsito a estos animales y que lleguen a un buen hogar, para abrir el cupo a nuevos animales que están llegando”.

Según la funcionaria, durante este año se han incrementado los casos de abandono animal en la ciudad, por lo que esto conlleva a que el Centro de Atención llegue a 100% para dar en adopción a estos perros y gatos.

“En enero recibimos 25 animales en estado de vulnerabilidad, en febrero se incrementaron y durante este mes hemos aceptado un número grande de animales, ya tenemos la capacidad máxima en este momento y no podemos recibir más animalitos”.

Veloza recordó que quienes quieran adoptar deben presentar la fotocopia de la cédula, recibo de un servicio público y posteriormente se ingresa al programa de seguimiento de adopciones, en el que hacen tres visitas y así verificar las condiciones.

Finalmente, la directora acotó que las instalaciones del CAPA se ubican en la vía Alvarado a la altura del kilómetro 2.7.