“Hoy lloro a mi hija que cumplirá seis meses de haber fallecido en ese accidente”: madre de Viany Hurtado

por Daniel Garcia

En un desgarrador testimonio de la madre de la joven que en septiembre de 2023 perdió a su hija por una imprudencia en un accidente de tránsito, expone su historia para generar conciencia en los actores viales y así no vivir estos trágicos hechos que le cambiaron su vida.

Fallecida

El pasado 25 de septiembre de 2024 un accidente de tránsito múltiple en el semáforo de la Mazda entre Mirolindo y Picaleña, acabó con la vida de Viany Hurtado, una joven de 18 años que sufrió un trauma craneoencefálico y murió en la clínica Avidanti, minutos después del choque cuando iba con su pareja en una motocicleta y al cruzar el semáforo en rojo impactaron contra una camioneta de alta gama.

Derly Lozada, madre de la joven fallecida, recordó la trágica noche que la marcó de por vida, en la que su hija con su pareja sentimental tuvieron un fuerte accidente en el sector de la entrada a Villa Marina.

“Mi hija falleció en un accidente de tránsito, desafortunadamente iba en la moto con el novio, quien se pasó el semáforo en rojo y ellos rozaron un BMW, los desestabilizó y en el golpe mi hija falleció y él quedó en estado crítico”.

Por esto, envió un mensaje de concientización a los actores viales, debido a que por el exceso de velocidad al ir de afán, se presentó el fatal accidente.

“Quiero hacer un llamado de atención en especial a los motociclistas, porque estos jóvenes de hoy en día con su adrenalina y afanes no se detienen un momento a pensar los daños irreparables que cometen a una familia completa”.

Asimismo, Lozada expresó que este lunes se cumplirá medio año de la pérdida de su hija, por lo que cuenta un poco su vivencia con el fin de evitar que más personas pasen por una situación similar.

“Hoy lloro a mi hija que va a cumplir seis meses del fallecimiento y la familia de (Juan) el novio se está recuperando pero van a quedar secuelas, entonces las citas, un partido de fútbol, todo eso tiene remedio, pero la muerte nos llega al alma, en este momento la vida de mi familia cambió por un afán de esos quede sin mi hija”.

Por su parte, añadió que “es un dolor muy grande lo que esto causa, es a una familia completa, por eso quiero con la Secretaría de Educación ir a las aulas y contar esto para generar un poquito de conciencia y explicarle el dolor tan grande que causa esto, es algo irreparable”.

Finalmente, sobre Juan Valencia que quedó en delicado estado de salud, se recupera y aún requiere varios procedimientos, aunque quedará con secuelas de visión y movilidad.