Confirman muerte de un bebé de seis meses por Dengue en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Autoridades entregaron detalles de los fallecimientos en estudio, en el que se ratifica el incremento de casos en lo que va de estos tres meses del presente año.

Piecitos de bebe

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, entregó detalles sobre la mortalidad del Dengue en la ciudad, tras varios fallecimientos probables que estaban en estudio, los cuales se han dado en lo que va corrido del año.

Según la funcionaria, de seis muertes probables se logró confirmar que una fue a causa del mosquito, tres se descartaron y quedaron dos a la espera del resultado.

“Teníamos seis caso de fallecimiento probable por Dengue en nuestro municipio en lo que va del 2024, tres de ellos fueron descartados y se presenta la primera confirmación de un paciente de sexo masculino de seis meses de edad, que falleció en enero de este año por esta enfermedad”.

Ospina añadió que “tenemos dos casos pendiente de reporte y se tratan de un paciente masculino de 13 años que falleció el 7 de marzo y el más reciente esta semana residía en Carmen de Bulira de 67 años y estamos analizando cada caso”.

Finalmente, expuso el complejo panorama con el pico de casos durante estos 81 días del 2024, en el que se está a menos de 300 casos de igualar el total de infectados que se tuvo en el 2023.

“A la fecha llevamos 3.768 casos de Dengue, estamos muy preocupados porque siguen siendo los niños la población más afectada y es probable que en Semana Santa estemos llegando a los 4.000 casos que fue la cifra que sumamos en todo el 2023”.