Administrador de reconocido bar de Mariquita fue asesinado en un hecho sicarial

por Kelly Perdomo

En la tarde de este jueves, a plena luz del día y en todo el centro del municipio dos hombres ingresaron al establecimiento comercial y acabaron con la vida de Yesid Cortés.

Yepes TT

Otro hecho sangriento enluta al norte del Tolima, el centro del municipio de Mariquita fue sorprendido violentamente en la tarde de este jueves, cuando sicarios irrumpieron en el Bar El Danubio, conocido localmente como ‘La Ratonera’, y segaron la vida de Yesid Cortés, administrador del establecimiento.

El ataque ocurrió a plena luz del día, mientras Cortés se encontraba en el interior del bar. Los perpetradores, dos individuos armados, ingresaron al establecimiento y dispararon en varias oportunidades contra él, causándole heridas mortales.

La víctima fue trasladada de emergencia por el cuerpo oficial de bomberos al hospital San José de Mariquita, sin embargo, al llegar al centro asistencial Cortés se encontraba sin signos vitales, sin que los galenos pudieran hacer algo por salvarle la vida al hombre.

El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, informó que, una vez conocido el hecho, unidades de policía judicial e inteligencia, junto con los cuadrantes a cargo de la comandante de estación, se desplazaron al lugar para acordonar la escena del crimen, recabar pruebas e iniciar las investigaciones correspondientes.

El coronel hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el crimen y a identificar a los dos individuos que se movilizaban en una motocicleta negra de mediano cilindraje. Se espera que más detalles sobre el caso sean revelados a los medios y a la comunidad en las próximas horas.