Con alta ocupación de pasajeros inició la operación de LATAM en la ruta Ibagué – Bogotá

por Daniel Garcia

El vuelo inaugural de esta nueva aerolínea se tiene previsto desarrollar este martes con autoridades del municipio y los directivos de LATAM.

vuelo latam

La aerolínea LATAM empezó oficialmente su operación en la ruta Ibagué – Bogotá desde este domingo 31 de marzo del 2024, el cual se dio sobre las 9:30 a.m. a esta capital y se desarrolló en completa normalidad.

De acuerdo con Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, destacó la llegada de esta empresa a la ciudad de Ibagué, que se espera seguir dinamizando la terminal aérea, la cual tuvo un buen movimiento de viajeros en su primer día, en estas aeronaves con capacidad para más de 170 personas.

“El vuelo venía con una muy buena ocupación, más de 130 pasajeros arribaron a la ciudad de Ibagué y de regreso fueron más de 140 personas. Además, también se mantuvo el número de viajeros con la aerolínea Avianca”.

Asimismo, señaló que tanto el vuelo a la ciudad de Ibagué como a Bogotá son en horas de la mañana. “La ruta está volando desde Bogotá a las 8:40 a.m. y llegando sobre las 9:30 a.m. y están partiendo desde Ibagué sobre las 10:40 a.m. al aeropuerto el Dorado de la capital de la República”. 

Por su parte, Valencia resaltó que ambas aerolíneas están trabajando de manera articulada con el personal operativo, lo que demuestra unidad entre dichas empresas.

“Queremos resaltar el colegaje entre LATAM y Avianca, que están compartiendo personal y muchas cosas, lo cual es muy interesante y permitirá una sostenibilidad de esta aerolínea a la ciudad de Ibagué y que perdure por mucho tiempo ampliando las rutas y operaciones”.

Finalmente, acotó que el vuelo inaugural de esta aerolínea será oficialmente este martes 2 de abril en horas de la mañana.