Creciente súbito del río Cuamo por poco cobra la vida de dos turistas en Armero Guayabal

por Redacción Tolima

El río arrastró algunos metros a dos mujeres que se encontraban en la zona disfrutando de un paseo de olla.

rio cuamo

De acuerdo con el sargento Víctor Andrés Molina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Armero-Guayabal, se trató de una creciente súbita registrada el domingo hacia medio día, que alcanzo a arrastrar a dos mujeres turistas, que se encontraban en un paseo de olla.

Según indico el sargento “las mujeres se encontraban al otro lado del río, listas a iniciar las actividades para la preparación del almuerzo y notaron de repente los cambios en el color del agua del río, dieron alerta a los otros turistas quienes salieron en sus carros despavoridos del lugar, dejándolas abandonadas”.

Al parecer no hubo una colaboración por parte de las personas que se encontraban en el lugar, sin embargo, dieron alerta al cuerpo de bomberos quienes acudieron de inmediato al lugar para realizar la búsqueda y rescate de las dos mujeres.

“Acudimos con la móvil 3, al rescate de las dos mujeres, las encontramos metros abajo muy atemorizadas y fue cuando nos brindaron su versión”, precisó el comandante de bomberos.

El bombero instó a los turistas para que, por estos días, donde inician de nuevo la temporada de altas lluvias, se abstengan de realizar los llamados paseos de olla, pues las afluentes pueden sufrir cambios inesperados como el ocurrido en el río Cuamo, del municipio de Armero-Guayabal.