¡Alístense! En próximos días empezarían a incrementarse las lluvias en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde el IBAL se hace el llamado a seguir el uso racional del líquido vital frente a la variedad climática.

Invierno ibague

La gerente del IBAL, Érika Palma, dio a conocer la situación del clima para la ciudad de Ibagué, que aunque se sigue en el Fenómeno del Niño, esto podría empezar a variar dadas las lluvias registradas en los últimos días.

Según la funcionaria, es importante mantener el uso racional del agua, ante la disminución de los caudales del principal afluente que abastece de agua a los ibaguereños.

“El uso racional del líquido vital comienza en casa; con pequeñas acciones, se pueden lograr grandes transformaciones. Estamos experimentando una variabilidad climática a nivel nacional debido al Fenómeno del Niño, y todos debemos ser responsables con este recurso vital que es el agua potable.”

Asimismo, Palma acotó que de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, se prevén cambios en el clima, por lo que empezaría el Fenómeno de la Niña que suele ir acompañado de bajas temperaturas, excesos de lluvia, lo que es opuesto al actual Fenómeno del Niño que enfrenta el país.

 

“Esperamos que las lluvias lleguen de manera moderada, ya que recuerden, ibaguereños, que la Niña también trae complicaciones en la prestación del servicio debido a las fuertes precipitaciones que aumentan la turbiedad en el río Combeima”.

Por último, expuso que por ahora hay que continuar el ahorro del líquido vital.