Cárcel para ibaguereña por el delito de homicidio culposo agravado en Armenia

por Kelly Perdomo

La mujer dio grado tres de embriaguez cuando estrelló y le ocasionó la muerte a un motociclista y no tenía los papeles al día.

mujer accidente

Una ibaguereña enfrentará una pena de cárcel por el delito de homicidio culposo agravado después de que, bajo los efectos del alcohol, estrellara su vehículo y acabara con la vida de un motociclista en Armenia. Además, se reveló que la mujer tenía los documentos del vehículo vencidos.

El pasado fin de semana, un grave accidente sacudió la ciudad de Armenia. Melissa Cortés Guzmán, de 29 años, conduciendo una camioneta marca Audi con placas RAU976 de Circasia, chocó violentamente contra dos motocicletas al invadir el carril contrario.

El trágico suceso ocurrió en la carrera 19, entre las calles 9 norte y 10 norte de Armenia, en dirección sur-norte, cobrando la vida de Arles Arbeláez Morales, de 50 años, uno de los motociclistas afectados, y dejando gravemente heridas a otras dos personas. 

El secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño, informó que Cortés Guzmán fue atendida en la Clínica del Café, donde se le realizó la prueba clínica de embriaguez, arrojando un nivel de grado 3. Además, se reveló que minutos antes del accidente, Cortés había chocado con otros dos vehículos en la zona de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, y que intentaba huir en el momento del fatal choque.

Además, las autoridades confirmaron que el seguro obligatorio (SOAT) del vehículo estaba vencido y que la licencia de conducción de Cortés Guzmán no estaba vigente en ese momento.

La Fiscalía ha imputado a Cortés Guzmán el delito de homicidio culposo agravado. A pesar de las circunstancias, Cortés Guzmán ha aceptado los cargos imputados y espera ahora el correspondiente procedimiento judicial. La mujer podría enfrentar hasta 29 años de cárcel.