Cárcel para ‘Pirobito’, señalado de hurtar y agredir a un menor de Ibagué

por Daniel Garcia

El sujeto se logró detener por parte del personal de la Policía durante la Semana Santa.

el pirobo

La Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura de José Anderson Montoya Ducuara, de 23 años, más conocido con el alias de “Pirobito”, como presunto responsable del hurto a dos hermanos, uno de ellos menor de edad, en hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2022, en el barrio Jardín Comuneros, ubicado en la comuna 8 de esta capital.

De acuerdo a la denuncia instaurada por las víctimas, tres sujetos abordaron de forma violenta a los dos jóvenes, cuando estos transitaban por un puente peatonal. Tras intimidarlos con un arma de fuego y armas blancas, les hurtaron un canguro con sus pertenencias y $30 mil en efectivo.

Luego de cometer el hurto, agredieron al menor de edad, propinándole un golpe en la cabeza con la cacha del arma de fuego, dándose a la huida del lugar.

Los investigadores de la SIJIN, tras conocer de los hechos, iniciaron las labores investigativas, que les permitió identificar a uno de los tres delincuentes, se trataba de alias “Pirobito” quien fue el que agredió al menor en su cabeza.

Con los elementos materiales probatorios suficientes, fue expedida una orden de captura en su contra, por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La captura de este reconocido actor criminal, se materializo en la carrera 3 con calle 21 del barrio la Estación, luego de labores de seguimiento por personal de civil, adscrito a la SIJIN.

Alias “Pirobito” registra en su historial criminal seis anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Luego de ser dejado a disposición de la Fiscalía de turno, presentado ante un juez de la república y terminadas las audiencias respectivas, fue cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario.