¡Al fin! Minsalud avaló la fumigación contra el Dengue en Ibagué

por Daniel Garcia

El proceso ya inició en zonas de alta afectación como la comuna 9 y se priorizará por la que más casos graves registren.

Fumigacion Dengue

Tras una serie de solicitudes que se realizó desde la Secretaría de Salud de Ibagué al Gobierno Nacional, con el fin de dar el aval para realizar fumigaciones en la ciudad y así combatir el incremento de los casos de Dengue.

Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que el más reciente reporte dejó un notable incremento, en el que preocupa los casos de menores de 11 años.

“Tenemos 4.373 casos de Dengue en el municipio en lo que va corrido del 2024 en Ibagué, 1.775 con signos de alarma, 20 casos graves, cifra que llama la atención y cerca de 982 niños de 6 a 11 años han tenido el virus, 521 niños menores de cinco años contagiados”.

Asimismo, acotó que el Minsalud dio luz verde para realizar el proceso en zonas específicas. “Se tiene un fallecimiento confirmado que perdió la vida en el mes de enero, por lo que nos llegó el concepto del Ministerio de Salud y arrancamos en la ciudad de Ibagué, específicamente en casos graves y fallecimientos confirmados”

Finalmente, expuso que se inició el proceso en la comuna 9 y se espera continuar con esta zona de expansión, al ser la que más casos tiene y requiere dicho proceso.

“Estamos haciendo el análisis para identificar los casos graves, es decir, los que requieren hospitalización y hemos iniciado con unas charlas para alertarlos y que la comunidad tenga en cuenta, para realizar el barrido por comunas que están liderando los casos y entre esas la 9”.