¡Alarmante! Confirman que muerte de un adolescente en Ibagué fue por Dengue

por Daniel Garcia

Con esto, es el segundo fallecimiento que se presenta en la ciudad, el cual corresponde a un estudiante de 13 años de una institución educativa pública de la ciudad.

Muerte por Dengue

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, dio a conocer que la ciudad confirmó el segundo fallecimiento por Dengue en lo que va corrido del año, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud que entregó un nuevo reporte sobre la mortalidad del virus.

Según la funcionaria, con esto ya son dos menores de edad los que han perdido la vida a causa del mosquito, tras el que se presentó en el mes de enero de un bebé de tan solo seis meses y ahora se suma un adolescente, el cual era estudiante del colegio San Luis Gonzaga.

“Tenemos el segundo fallecimiento confirmado, se trata de un menor de edad de 13 años, que falleció el 7 de marzo, el cual fue muy triste para la ciudad. A la fecha ya registramos 5.151 casos a la fecha, con esto ya son dos menores de edad fallecidos”.

Además, dio a conocer que en materia de casos, la capital del Tolima sigue teniendo más casos en menores de edad, por lo que se extremarán acciones a esta población.

Casos:

0 a 5 años 612 casos

6 a 11 años 1.149 casos

Entre tanto, sostuvo que se espera confirmar posibles muertes con sospecha de Dengue, por lo que la cifra podría aumentar en próximas semanas.

“Tenemos cinco casos en estudio, de estos corresponden dos a hombres de 52 y 67 años; tres mujeres de 43, 73 y 74 años, los cuales están sujetos al análisis respectivo de caso y al estudio histopatológico que se hace”.

Por último, reiteró que en casos la ciudad ya superó en cuatro meses la cifra que se tuvo durante todo el 2023, lo que demuestra el pico por el Aedes Aegypti.