Cayó otro cargamento de marihuana en Cajamarca

por Ondas de Ibagué

El operativo lo realizaron varios agentes de la policía Metropolitana de Ibagué en un puesto de control efectuado en inmediaciones del municipio de Cajamarca, solicitando el vehículo para una requisa normal, rodante de carga pesada, que al parecer, venía proveniente del departamento del Cauca, donde hallaron gran cantidad de marihuana prensada, aparentemente, tipo cripy, similar a la hierba incautada hace algunos días sobre la misma vía que comunica con Ibagué.

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el caso, versión preliminar indica que la droga probablemente venía con destino a la capital del departamento del Tolima, versión que a esta hora es investigada por las autoridades metropolitanas.

Agentes de la Fuerza Pública realizaron la inspección al vehículo de carga pesada, donde se cree eran transportados más de 300 kilos de marihuana.

El conductor de este vehículo no supo explicar la procedencia ni el destino de esta droga, por lo que fue inmediatamente dejado a disposición de la Fiscalía 63 del municipio de Cajamarca, donde fue judicializado por el delito de porte, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

El rodante donde se transportaba el alijo de marihuana será traído a la capital del Tolima, para iniciar el proceso de extinción de dominio por parte de las autoridades locales.

Del conductor de este tractocamión, aún no se sabe su la identidad, pero en las próximas horas será trasladado a Ibagué para ser presentado en los estrados judiciales del Palacio de justicia.

Se espera que las autoridades se pronuncian sobre este nuevo hallazgo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet.