Millonario robo en sede de la Universidad del Tolima en Chaparral

por Ondas de Ibagué

El hecho delincuencial ocurrió en las últimas horas, cuando varios delincuentes llegaron hasta las instalaciones donde funciona la sede de la Universidad del Tolima, en el municipio de Chaparral, donde varios delincuentes interceptaron al vigilante de turno, lo amenazaron de muerte y lo obligaron a que entregara las llaves de la Sala de Sistemas, donde había un total de 14 computadores portátiles, un equipo de sonido y un video beam, elementos que se robaron y que fueron avaluados en más de 30 millones de pesos.

Se conoció que al hombre encargado de la seguridad de las instalaciones universitarias, lo desarmaron, lo encerraron en un baño, lo amordazaron y con arma de fuego en mano, le decían que si no entregaba las llaves lo mataban, a lo que el hombre tuvo que acceder para salvar su vida.

Los ladrones ingresaron a la Sala donde estaban conectados y asegurados los 14 computadores portátiles y tuvieron tiempo para llevar a cabo su plan con la mayor tranquilidad del caso, pues del lugar salieron sin que las autoridades se enteraran.

Los ladrones también le robaron al vigilante el arma de dotación.

Minutos después del millonario hurto, Javier Castaño, el vigilante afectado, logró zafarse para ir en busca de ayuda, y de esta manera, tratar de ubicar y dar captura a los responsables del robo.

Hasta el lugar llegó un grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía, que se encargó de iniciar las labores investigativas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial