Elecciones en el Tolima transcurrieron con total tranquilidad

por Ondas de Ibagué

A pocos minutos de cerrarse las votaciones a la Presidencia de la República en el Tolima, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, entregó un balance positivo de lo transcurrido en el departamento durante la jornada electoral.

Según el alto oficial, el balance es completamente satisfactorio en las mesas y puestos de votación de los 42 municipios del departamento, en los 124 puestos a cargo de la Policía del Tolima y los 183 a cargo del Ejército Nacional, no se reportó ninguna situación de orden público.

“Custodiamos la seguridad de los sufragantes durante la jornada electoral, el parte es de total tranquilidad en todo el departamento”, indicó el comandante de la Policía del Tolima.

Por su parte, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Hernando Villamizar, que en Ibagué, Alvarado, Piedras y Cajamarca, se vivió una jornada electoral sin mayores contratiempos.

El coronel Morales indicó que durante la jornada se incautaron 581 autoadhesivos de campañas electorales e impusieron 12 comparendos en la aplicación por situaciones de convivencia.

En cuanto a delitos electorales, capturaron a una mujer en el puesto de votación número 7 del Sena por el delito de ocultamiento y retención ilícita de cédulas.

El alto oficial indicó que la mujer tenía cinco cédulas de ciudadanía.

Igualmente capturaron a tres hombres que tenían orden de captura judicial por los delitos de lesiones personales y hurto calificado y agravado, estas personas fueren detenidas cuando salían de los puestos de votación.

"En los 86 puestos de votación instalados en los cascos urbanos y rurales de la jurisdicción de la Metropolitana, esto se logró gracias al buen comportamiento de los sufragantes”, indicó Morales.

 Por: Niyired Riaño, periodista judicial.