Con una imponente ceremonia se rindió homenaje al Coronel Irlandés, James Rooke

por Ondas de Ibagué

En medio de emotiva ceremonia militar cumplida hoy en el Cantón Militar del Batallón Jaime Rooke en Ibagué, se rindió homenaje especial a un Oficial Irlandés protagonista de las más valerosas gestas heroicas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora.

La ceremonia presidida por el Brigadier General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, contó con la asistencia de autoridades civiles y militares del gobierno departamental y municipal, además de varios representantes del gobierno irlandés y el Reino Unido.

En las instalaciones del Cantón Militar Jaime Rooke, se rindió homenaje al Coronel Irlandes, James Rooke, quien se desempeñó como Comandante de la Legión Británica de la campaña libertadora y falleció tras resultar herido en la batalla del Pantano de Vargas.

Es por esto que la Sexta Brigada del Ejército Nacional realizó la imponente ceremonia en el marco de los 200 años de historia de los Héroes Bicentenarios.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.