Ricardo Orozco, candidato a la Gobernación del Tolima, denunció seguimientos sospechosos en su visita a Planadas

por Ondas de Ibagué

En Planadas,  el candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco, fue objeto de seguimientos sospechosos por parte de dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes desde las 5 de la mañana, cuando inició sus recorridos,  lo vigilaron a él y a su equipo de trabajo, fue lo que denunció el candidato conservador.

Según dijo Orozco, fue objeto de este seguimiento hasta que terminó su agenda en el barrio 9 de febrero, de esa municipalidad sureña.

"Desde las 5 de la mañana dos personajes nos hicieron seguimiento todo el día y nos dimos cuenta que se cambiaron de camisa tres  veces; seguramente, para que no nos diéramos cuenta que nos estaban vigilando. No es la primera vez que me pasa, también me pasó en Chaparral y esto me reafirma que debo seguir trabajando en contra de la inseguridad. Dos payasos que nos pongan no nos van a amedrentar”; manifestó a Ondas de Ibagué Ricardo Orozco, quien agregó que fue el equipo de seguridad que lo acompaña, quien le advirtió de la presencia sospechosa de estas personas.

La situación ya fue informada al Comandante de la Policía del Tolima, Coronel, Rodolfo Carrero Villamil, situación que seguramente ya está siendo investigada.

“Como hombre de bien no permitiré que esta paz que hoy tenemos,  retroceda un sólo  milímetro. No dejaremos que la delincuencia se tome de nuevo nuestro departamento; vamos a luchar porque no podemos retroceder en la Paz. El compromiso en el próximo Gobierno será contundente  en materia de seguridad"; recalcó Ricardo Orozco.

Igualmente, reveló que en Planadas tiene amigos que le han contado sobre  la  conformación de al menos dos bandas ilegales.

El candidato a la Gobernación del Tolima recalcó que, en su mandato, le exigirá a las Fuerzas Militares seguridad absoluta para los tolimenses.

“Soy de origen campesino, pero no nos crean bobos. Con muchas más ganas voy a perseguir a los delincuentes", culminó.

Las declaraciones de Orozco Valero se dieron en medio de un encuentro  masivo con mujeres líderes; luego de recorrer varios barrios de Planadas y sectores rurales como el corregimiento de Gaitania.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.