¡Es un hecho! Universidad del Tolima construirá Sede Norte Mariquita

por Yicela Parra

Así lo dieron a conocer el alcalde de este municipio y el rector, luego de firmar el convenio de cesión del lote donde funcionará la UT.

UT en Mariquita

Esta buena noticia para los jóvenes del norte del departamento del Tolima se dio en marco de la celebración de los 160 años del Departamento, el primer mandatario de Mariquita y el rector de la Universidad del Tolima firmaron un convenio mediante el cual la administración de Juan Carlos Castaño Posada cede el lote de siete hectáreas, donde estaba ubicada la granja municipal, para la construcción de la Sede Norte del Alma Mater.

Así mismo, el Gobierno mariquiteño entregará las instalaciones del antiguo Colegio Oficial para que la Universidad del Tolima inicie con los programas de formación superior en el segundo semestre del presente año.

Por su parte, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, informó que serán Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública e Ingeniería Agroecológica, los primeros programas académicos que, inicialmente, ofertará la universidad en San Sebastián de Mariquita.