Ministerio del Interior definirá si habrá o no toque de queda en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La petición de la Alcaldía busca mantener las medidas en la ciudad.

Ibagué 02 agosto

Luego de finalizar la vigencia del decreto que establecía hasta el 2 de agosto medidas para contrarrestar la propagación de la pandemia del COVID-19, la Alcaldía de Ibagué envió al Ministerio del Interior un nuevo documento en el que se mantienen las restricciones para no perder lo que hasta el momento se ha logrado.

Según la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, en la ciudad se ha logrado controlar el tercer pico, por lo que mantener el pico y cédula, el toque de queda entre otras medidas será esencial para seguir en la lucha.

Así quedarían las medidas:

En la ciudad el 'pico y cédula' continuaría de lunes a viernes de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. Sábados, domingos y festivos desde las 3:00 a.m. a 5:00 a.m.

Asimismo, seguiría vigente la prohibición de parrillero, que iría desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, entre otras medidas que fueron enviadas al Ministerio del Interior.

A la vez se continuará con los operativos de control en bancos, comercios, centros comerciales, bares y gastrobares con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno.