Ciudadano denuncia falsas ofertas laborales por redes sociales

por Julián Fernando Gaitán

En búsqueda de una oferta laboral un ciudadano confió en las vacantes de redes sociales, se postuló y le prometieron educarse en una reconocida empresa de seguridad.

Denuncia falsa oferta laboral

La denuncia de Andrés da cuenta de cómo algunas personas tratan de aprovecharse de la necesidad de trabajo de algunos ciudadanos que necesitan laborar, de esta manera el ciudadano denuncia que por no pagar un dinero sin antes confirmar con la empresa a la que le prometieron la afiliación fue sacado de la selección por el vigilante que lo recomendó sin razón alguna.

“Encontré una oferta laboral por Facebook, de la empresa Fortox Security Gropu, entonces hice contacto con el supervisor vía WhatsApp y me dijo que enviará la hoja de vida, después me dijo que, si había quedado seleccionado, pero debía hacer unos cursos con una academia con la que ellos tenían convenio, que costaba $90.000”, indicó el hombre.

Según el ciudadano, le dijeron que, cuando tuviera la entrevista con la psicóloga, le hacían entrega de todos los cursos actualizados.

“Yo hice los cursos en otro lugar, porque eran más económicos y les envié el comprobante, todas las evidencias de los pagos, pero el supervisor se indispuso y me sacaron del proceso porque decidí hacer el curso con otra academia y no con ellos directamente”, manifestó.