Citaron a Comité Integrado de Emergencia en Ibagué

por Unidad Investigativa

Luego de el audio y mensaje filtrado donde policías advierten presencia del Clan del Golfo en Ibagué, se tomarán medidas urgentes en la ciudad.

Plan pistola ibague clan del golfo

En la mañana de este miércoles, las Noticias de Ondas de Ibagué reveló en exclusiva un audio y un mensaje de texto vía WhatsApp información en exclusiva, donde se aseguró que La Policía Metropolitana de Ibagué está en máxima alerta ante la información de inteligencia según la cual integrantes del Clan del Golfo estarían reclutando jóvenes en el barrio El Bosque para que realicen atentados contra miembros de la institución.

Después de realizar un seguimiento a la información, habitantes de el barrio Jardín han dado cuenta que en el sector que esas versiones han circulado entre la ciudadanía.

En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, el Coronel Germán Oviedo, aseguró que, “Se conoce de la presencia en el barrio el Bosque de integrantes del el Clan de Golfo buscando afectar a integrantes de la institución, hasta el día de hoy no se ha podido dar veracidad a esa información ni dar trazabilidad de quien difundió esa información sin embargo, por los hechos que se han presentado en el país, no se puede descartar ni echar en saco roto, por eso se realizará un Ci3, para confirmar o desvirtuar lo que se está presentando”.

Luego de la realización del Ci3 programado para las 3 de la tarde de este miércoles, y evaluando las situaciones y el nivel de riesgo se solicitaría un consejo de seguridad extraordinario.

Finalmente, el Coronel Oviedo señaló que, se han emitido órdenes y estrategias que permitan brindar condiciones de seguridad a los policías de la región. Además, invitó a la comunidad a que en el momento que vean algo extraño en su sector, den aviso a las autoridades para tomar las acciones que sean necesarias.