Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

por Redacción Nación

"Desde hace dos años tengo complejo de preso": Uribe.

Uribe y Petro no

A través de su cuenta de twitter, el expresidente Álvaro Uribe reveló que no asistirá al evento de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, en la Plaza de Bolívar en Bogotá. Según explicó, no podrá hacer presencia debido al "pudor" derivado de su situación jurídica.

uribe posesion

Sin embargo, Álvaro Uribe resaltó que, aunque él esté ausente, los militantes de su partido político sí harán presencia: “Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”.

El exmandatario señaló que, en conversación telefónica con Petro, se excusó por no poder atender la "amable invitación" que le hizo, por lo que le agradeció, pero señaló que "desde hace dos años tiene complejo de preso" y aclaró que su situación jurídica no le permite asistir.

Hace unos días, través de un trino, el expresidente Andrés Pastrana Arango, expuso las razones por las cuales no asistiría a este acto protocolario del nuevo jefe de Estado: “Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”.