Preparado el dispositivo de seguridad en el Tolima para la posesión presidencial de Gustavo Petro

por Daniel Garcia

El secretario de Interior del Tolima reveló los detalles y el accionar que desplegará la Fuerza Pública este domingo.

Posesion Petro en Ibague seguridad

Este domingo se lleva a cabo la posesión presidencial del presidente electo, Gustavo Petro Urrego, que se realizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Sin embargo, como el nuevo mandatario ha invitado a los ciudadanos a tomarse las plazas de las ciudades, el secretario del Interior (e) del Tolima, Juan Pablo García, en diálogo exclusivo con las Noticias de Ondas de Ibagué, explica el dispositivo que se tiene para el departamento.

“Se adelantaron los actos protocolarios del 7 de agosto, con el objetivo que las Fuerzas Militares en el caso del Ejército estuviera listo y presto para atender cualquier situación y quedara obviamente en la disposición para atender cualquier emergencia que se presente en el departamento”, reveló.

A su vez, el funcionario expuso que en la capital del Tolima se ha dispuesto de la Plaza de Bolívar, donde simpatizantes del electo mandatario podrán llegar y seguir la trasmisión de mando presidencial.

“Para Ibagué se ha dispuesto una pantalla para que las personas puedan seguir este cubrimiento frente a eso, la METIB brindará el apoyo respectivo para que los ciudadanos puedan asistir a estos eventos”, contó.

Es de acotar, que municipios como El Espinal llevarán a cabo en el Parque Principal la celebración de dicha posesión por parte del presidente Gustavo Petro Urrego.