Este es el documento completo de la Reforma Tributaria del gobierno Petro

por Redacción Nación

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Hacienda del gobierno Petro radicó ante la Cámara de Representantes la reforma tributaria que buscará recoger 25 billones de pesos.

Presentacion Reforma Tributaria

La propuesta incluye quitarles exenciones tributarias a grandes empresas, gravar pensiones de más de 10 millones de pesos, gravar más las ganancias ocasionales y no tocar los productos de la canasta básica.

En la presentación de la iniciativa, el Ministerio fue claro en que no se modificará la tarifa de renta a empresas, pero el ministro Ocampo aseguró que “un uso excesivo de los beneficios tributarios genera inequidad sectorial”, y que de 146 beneficios tributarios identificados, el 18% corresponden a beneficios asimétricos sectoriales o regionales, y propone eliminarlos.

Con esta nueva reforma también se eliminan los tratamientos tributarios preferenciales para los precios de los combustibles en las zonas de frontera y se mantienen los 3 puntos porcentuales adicionales al impuesto de renta de las actividades financieras. Otro punto que llama la atención es el impuesto que se quiere poner al carbón, al petróleo y al oro.