¡Debut en la Unidad de Quemados! Se realiza la primera jornada gratuita de cirugía plástica en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Esta iniciativa, en colaboración con cirujanos especializados en el manejo de este tipo de pacientes, busca marcar un hito en la vida de quienes, debido a sus quemaduras, enfrentan dificultades tanto físicas como emocionales.

Jornada de quemados

Hasta el 16 de marzo la unidad de quemados del Hospital Federico Lleras acoge la primera jornada gratuita de cirugía destinada a pacientes que han sufrido quemaduras.

La jornada especial, que se realiza en alianza con la Fundación del Quemado "Piel para Renacer", tiene como objetivo principal brindar atención médica especializada a aquellos que, debido a sus quemaduras, se sienten acomplejados e incluso limitados en su vida diaria. Para muchos de estos pacientes, salir de sus casas se convierte en un desafío debido a las secuelas físicas y emocionales que enfrentan.

En esta ocasión, se atenderá a 8 pacientes de diversas edades, procedentes de diferentes municipios del Tolima, quienes fueron seleccionados previamente junto con otros 48 pacientes que cumplen con los criterios establecidos. Esta jornada representa un rayo de esperanza para aquellos que han enfrentado dificultades para acceder a la atención médica necesaria debido a su situación económica o logística.

Luis Eduardo González, Gerente del Hospital Federico Lleras, destacó la importancia de esta jornada y la colaboración con la Fundación del Quemado "Piel para Renacer", que lleva a cabo su octava jornada a nivel nacional. González enfatizó que muchas veces los pacientes quemados, especialmente aquellos en situación de pobreza extrema, enfrentan obstáculos para continuar con su proceso de rehabilitación, y esta jornada busca cambiar esa realidad.

Durante los dos días, un equipo de tres médicos cirujanos, una psicóloga que hacen parte de la Fundación,  junto con profesionales interdisciplinarios se dedicará a realizar intervenciones quirúrgicas y brindar el cuidado necesario para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

 Esta jornada no solo representa un avance en la atención médica de los quemados en la región, sino también un gesto de solidaridad y compromiso con aquellos que más lo necesitan.