Tolima se coronó campeón del Nacional Interligas de Fútbol de Salón en Ibagué

por Daniel Garcia

En una vibrante final ante Quindío por la mínima diferencia, los locales hicieron respetar la localía y ganaron el torneo desarrollado en el Coliseo Mayor.

El tolima corono

El Coliseo Mayor de Ibagué se engalanó durante la final del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol de Salón, donde la Selección Tolima se alzó con la copa de la victoria, tras derrotar al conjunto del Quindío.

La final del certamen resultó emocionante, el encuentro dejó como ganador a los ‘Pijaos’ por una diferencia de 1 a 0, con gol de Camilo Chaparro. De otro lado, el tercer lugar fue para la Selección del Meta que derrotó a Cundinamarca.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, hizo entrega oficial de la copa a los jugadores del equipo Vinotinto y Oro, que recibieron el apoyo para este certamen desde la Administración Municipal.

“Estamos felices, esto cada vez nos afianza para el objetivo que nos hemos propuesto, ser ciudad destino deporte, y hoy es una realidad”, manifestó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.

Los departamentos participantes fueron: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Huila y Tolima.

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón anunció que Ibagué ha sido asignada como sede del Campeonato Sudamericano de Clubes, que reunirá a deportistas de Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, Perú y Colombia, y que se realizará del 24 al 28 de abril.