ATENCIÓN: Consejo de Seguridad con presidente Petro en Ibagué será en el Batallón Jaime Rooke

por Daniel Garcia

A última hora Presidencia de la República decidió cambiar el lugar para el desarrollo de este encuentro con autoridades del departamento.

el bata

En las últimas horas, se conoció el cambio de lugar a desarrollar del Consejo de Seguridad que presidirá el presidente de la República Gustavo Francisco Petro en la ciudad de Ibagué.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia del Tolima, Guillermo Alvira, inicialmente se tenía previsto desarrollarlo en el Centro de Convenciones pero por petición de presidencia se cambió el lugar.

“Fue un cambio de última hora, que lo hizo presidencia, no fue el ministerio y por cuestiones de seguridad cambian el sitio y nos hacen hacerlo en el Batallón Jaime Rooke, pero ya tenemos todo organizado y listo para que ojalá el presidente de la República llegue al Consejo de Seguridad”.

Asimismo, sobre la agenda que tendrá el jefe de Estado en la capital tolimense, se espera haga su arribo en la tarde al Aeropuerto Perales y posteriormente la caravana presidencial lo llevará hacia el Batallón Jaime Rooke ubicado en el sur de la ciudad.

“Se espera empiece a las 3:00 p.m. el Consejo de Seguridad, ellos arribaron sobre las 2:00 p.m. a 2:15 p.m. y así estar terminando sobre las 6:30 p.m. el Consejo de Seguridad”.

Finalmente, señaló que se espera que acompañen al presidente algunos de sus ministros, pero estos no han sido confirmados.

“No se ha confirmado, pero nos dicen que viene el ministro de Justicia y director del DNP son los que hasta el momento parecen que vienen, pero no se sabe, si están confirmados el ministro de Defensa y presidente de la República”.