El primero de marzo comienza en firme la alternancia en los colegios públicos de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Secretario de Educación asegura que se trata de talleres de cursos específicos por parte de los siete colegios que están autorizados para la alternancia.

alternancia educativa

La Secretaría de Educación dio a conocer que este lunes 1 de marzo comienza en firme la alternancia educativa en siete instituciones públicas de la capital tolimense. Se trata de colegios que trabajarán bajo la modalidad de talleres y ejercicios prácticos presenciales que no implican el regreso a la presencialidad de todos los estudiantes matriculados, sino de grupos que mantendrán estrictos protocolos de bioseguridad.

Los colegios se prepararon para adecuar las aulas a las condiciones exigidas por el Ministerio de Educación y de Salud y estarán bajo supervisión constante de las autoridades locales que realizarán inspecciones constantes para verificar el cumplimiento de los protocolos.

“No regresan todos los estudiantes, solo algunos grupos y estarán en talleres y clases específicas en algunos horarios, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que estableció el Ministerio de Educación y estaremos atentos a su cumplimiento”, aseguró el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez.

Los colegios que estarán bajo la modalidad de alternancia son la Amina Melendro de Pulecio; Técnico Ambiental Combeima; Megacolegio Antonio Nariño; Megacolegio Bicentenario; Mariano Melendro; San Luis Gonzaga y San Juan de la China.