"Cada vez que llueve se inunda el barrio Ricaurte de Ibagué", residente del sector

por María Alejandra Mesa

Siguen las denuncias por los habitantes del barrio Ricaurte quienes afirman que llevan 10 años presentando esta problemática. 

Inundación Ricaurte

Una habitante de la zona indicó a Ondas de Ibagué que hace años se presenta este grave problema en la calle 23 con carrera 13 sur, Ricaurte parte baja, en el cual se hicieron unas casas nuevas y los propietarios colocaron IBAL, ya que cierta parte del sector tenía Agua Ricaurte, acueducto comunitario.

Luego de que la entidad fue hacer su respectivo trabajo, dejaron la calle sin arreglar, y después de esto han pasado 10 años, en los cuales todo se ha ido deteriorando y por esta misma razón se han venido presentando fuertes inundaciones debido a las precipitaciones en estos días en la capital tolimense.

Según personas que residen en el barrio aseguran que llevan esperando tres administraciones y ninguna les ha dado una respuesta concreta.

Ondas de Ibagué habló con Rodrigo Herrera, gerente del Ibal, el cual respondió ante la denuncia presentada por la residente del barrio Ricaurte, indicando que efectivamente dentro de las inversiones que realizará la entidad se hará la reposición de apróximamente 131 calles de la ciudad, donde efectivamente se encuentra la calle 23 entre carrera 11 y 12 sur.

“Hay que entender que vamos hacer un trabajo mancomunado entre la Alcaldía, el Ibal y la Gobernación del Tolima, al nosotros tener ya el certificado de que el acueducto y alcantarillado de este sector se encuentre en buen estado, la Gobernación dentro de su inversión realizará la pavimentación ya de calle 23 entre la 11 y la 14” concluyó el funcionario.