Sancionan Justo y Bueno del limonar de Ibagué por contaminación auditiva 

por María Alejandra Mesa

Los residentes de este sector lograron ganar la batalla contra Justo y Bueno, sin embargo algunas personas denuncian que la situación sigue igual.

Justo y buenojpeg

Por esta razón, la Inspección ambiental sancionó al representante legal de la Mercadería Justo y Bueno ubicado en el barrio Limonar de Ibagué, debido a la contaminación auditiva y sonora que tenía desesperada la comunidad de la zona.

Entretanto, la inspectora Ambiental, Gloria Restrepo Moreno, multó con 16 salarios mínimos mensuales vigentes a Germán Darío Restrepo Molina, representante legal de establecimiento comercial, por generar problemas de convivencia con sus vecinos.

Por otro lado, la líder y vocera de este sector de la ciudad, Amparo Rivera, indicó a Ondas de Ibagué que esta denuncia se había realizado hace cuatro años en compañía de varios habitantes del barrio.

“Aun parece que no lo quieren arreglar porque sigue sonando, esperemos que de verdad lo insonoricen, yo no digo que los quiten porque lo necesitan, sino que los adecuen y que todos quedemos conformes, esa es la manera de conciliar y de respetar los espacios, el derecho al trabajo y el derecho a nuestra hábitat”, señaló, Amparo rivera, líder del barrio Limonar.

Finalmente, se espera que luego de esta sanción, se respete lo acordado entre este almacén de cadena y la comunidad del Limonar de Ibagué.