Recuperan ambulancia que se perdió tras accidente en el sur del Tolima 

por Natalia Gutiérrez

Se logró obtener recursos en articulación con el Gobierno Nacional para comprar un nuevo vehículo medicalizado.

Ambulancia RioBlanco

Un accidente ocurrido en la población en el que se había visto involucrada la ambulancia de la población, había dejado la localidad sin este vehículo para el transporte de pacientes, generando preocupación en las autoridades de salud que no tenían cómo prestar el servicio. 

Así las cosas, se dio a conocer la entrega de una nueva ambulancia Tipo TAB mediante un esfuerzo presupuestal urgente, debido al siniestro presentado durante el mes de febrero de la anterior ambulancia, dejando así sin vehículo asistencial a la localidad.

El transporte de apoyo básico es un proyecto presentado por E.S.E y la Administración Municipal ante el Ministerio de Salud, a través del convenio interadministrativo 121 para cofinanciarla por un valor de 30.000.000 millones de pesos.

Según indicó la alcaldesa de esta población, Elisabeth Barbosa, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó recursos por 140.000.000 millones de pesos al Hospital mediante resolución 2524 de 2020, para que el centro asistencial destinará el resto de los recursos ya que esta nueva ambulancia tiene un costo total de 201.000.000 millones de pesos.

Finalmente, se espera que con la llegada de este vehículo se puedan prestar los servicios óptimos para la comunidad.