Paloma Valencia advierte que en el Tolima el C.D. podría sacar dos curules a Cámara

La senadora cuestionó el poder del ´Barretismo´ y lanzó puyas a Petro. Además, reconoció que Duque no ha tenido suerte en su gobierno. 

Paloma Valencia 0908

En su visita a la ciudad, la senadora Paloma Valencia en diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, se refirió a la actualidad política del Centro Democrático y del futuro de las elecciones del año 2022.

“Iríamos a una consulta interpartidista en marzo para escoger al candidato presidencial”, Valencia al referirse a la unión de esfuerzos que harán varios sectores para consolidar una propuesta de cara a la primera vuelta.

Se espera que en el mes de noviembre o diciembre el C.D. escoja la ficha del partido para la consulta interpartidista con los conservadores, los ex acaldes y ex gobernadores que están proyectando también un frente un frente común de cara al proceso.

“La gente está cansada del Congreso”, manifestó Valencia sobre la propuesta de reducir el Senado y la Cámara de representantes.

Sobre Petro y el Pacto Histórico, indicó que están en juego las políticas que van a gobernar a Colombia “Hay unos que dicen que se debe nacionalizar los servicios públicos, los fondos de pensiones, pero hay otros que creemos que lo que hay que hacer no es tanto populismo sino defender el sistema económico”.      

Sobre el gobierno Duque dijo que el presidente es buen hombre, pero no ha tenido suerte, lo que le ha costado ante la opinión pública.

La política en el Tolima   

“No se sorprenda que podamos sacar dos cámaras en el Tolima”, sentenció la senadora al referirse al proceso electoral del año 2022. Valencia reconoció el trabajo que viene realizando Mauricio Pinto y advirtió que habrá una mujer que puede dar la sorpresa.

El feudo propio de Óscar Barreto

“A veces tenerlo todo, no significa tener la confianza de los ciudadanos”: dijo la senadora sobre al preguntarle por el líder movimiento ´Barretista´.  Además, mencionó que los tolimenses escogerán si quieren seguir consolidando un poder hegemónico o darles equilibrio a los poderes del Tolima.

“Yo creo que al Tolima le conviene muchos más tener diversidad política que irse a convertir en un feudo nombre propio”, puntualizó.