Explotación sexual en niños es investigada en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La Gobernación del Tolima a través de su dirección de Turismo, visitó 12 hoteles donde entregó acciones a tomar para evitar este delito en el departamento.

Explotacion sexual

En el marco del Día Internacional contra la explotación en niños, niñas y adolescentes en viajes turísticos, la Gobernación del Tolima a través de la dirección de Turismo, realizó una jornada de sensibilización a 12 establecimientos hoteleros de manera articulada con la Policía de Turismo en la Ibagué. 

"Durante esta jornada realizamos de manera articulada con la Policía de Turismo del departamento, unos recorridos por 12 establecimientos hoteleros donde se socializó el código de conducta que deben establecer todos aquellos operadores de turismo para prevenir que, en el Tolima y todo el país, se tipifique el hecho de explotar sexualmente a niños, niñas y adolescentes", aseguró Carolina Mora, directora de Turismo del departamento. 

Es preciso resaltar que, junto a esta jornada de sensibilización, se entregó recomendaciones claves para evitar más casos de explotación sexual en los menores de edad. 

"Para ello hay algunas acciones que se establecen como los canales de denuncia, abstenerse de recibir menores de edad que no cuenten con la documentación idónea para entrar a un establecimiento hotelero y demás acciones que promueve el cuidado de niños, niñas y adolescentes", resaltó.

Finalmente, se hizo entrega de kits de bioseguridad con alcohol, tapabocas y publicidad con la oferta turística de la región, estas acciones le apuestan al desarrollo de un turismo sostenible en el territorio tolimense.