Contundente resultado contra el homicidio en el norte del Tolima

por Redacción Judicial

Autoridades capturaron a un presunto homicida en Murillo, esta persona al parecer en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas, habría asesinado a una persona de 42 años.

Capturado homicidio 25 09

Este resultado es efectuado después de un trabajo investigativo por el grupo de homicidio de la Sijin, quienes, con ayuda del cuadrante, lograron la captura de un sujeto por el delito de homicidio.

Continuando con la implementación de la estrategia integral contra el homicidio, el departamento de Policía Tolima con su unidad de la seccional de investigación criminal Sijin, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas horas la captura de una persona por el delito de homicidio.

Este importante resultado operacional, se logra como producto de una contundente investigación realizada por parte del grupo de homicidios de la Sijin, teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto del presente año, donde presuntamente en un hecho de intolerancia al parecer por bebidas embriagantes, en zona urbana del municipio de Murillo en medio de una riña habría sido herido con arma blanca un hombre de 42 años, quien fue remitido a la ciudad el cual días después perdió la vida producto de las lesiones.

Una vez ocurridos los hechos este grupo especial de la Sijin con apoyo de personal del laboratorio área de criminalística, orientados por la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando identificar y ubicar a los posibles responsables del lamentable suceso.

Es así como en medio de un fuerte operativo con apoyo de personal de los cuadrantes de la estación de Policía, en zona rural de Murillo, lograron la ubicación, materialización y captura de un sujeto de 36 años, a quien se les notificó la orden de captura vigente, proferida por el juzgado tercero municipal con función de control de garantías del municipio del Líbano, por el delito de homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fueron enviados a centro penitenciario y carcelario.