Pilas, habrá movilizaciones en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Este martes 28 de septiembre, nuevamente las calles se inundarán de docentes, sindicalistas y manifestantes en contra del Estado.

Movilizaciones Tolima

Vuelven las manifestaciones a las calles del país, desde la semana anterior se anunció una nueva jornada de protestas en las diferentes Colombia de Colombia, esta vez, debido a la falta de respuesta que se ha obtenido por el presidente, Iván Duque Marques.

Según el Comité Nacional de Paro, en esta ocasión piden al jefe de Estado cumplir con lo pactado meses anteriores en las manifestaciones y afirmando que de no llegar a un acuerdo volverán a las calles de manera constante.

Para el departamento del Tolima, la situación no es ajena, pues se plantea desde las 9 de la mañana en la casa del Maestro salir por las diferentes calles a realizar este recorrido.

Según William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, se está convocando a la concentración para realizar el recorrido a partir de las 10:00 a.m. hacia la carrera Quinta para dirigirse hacia la calle 60 donde se le realizará un homenaje a Santiago Murillo quien perdió la vida en las pasadas manifestaciones.

Finalmente, indicó Polo que se continuará en pie de lucha para que se cumplan los acuerdos del Gobierno Nacional.