Así se manejará la movilidad en el Cañón del Combeima  

Luego del desbordamiento del rio Combeima, las autoridades tomaron algunas determinaciones que servirán para hacer control en la zona.   

Movilidad cañon del combeima

Se mantendrá paso a un carril en la vía al Cañón del Combeima para controlar el número de personas que visitan la zona. La determinación se adopta en los denominados puntos críticos que presenta la vía, por ahora no habrá cierre total. 

Mientras disminuye el caudal del rio Combeima y se identifican los puntos críticos de la cuenca, se dispondrá de esta medida en los sectores que registran riesgo en vía que conecta a la zona urbana de Ibagué con el Cañón del Combeima. 

Según el alcalde encargado, Leandro Vera, la decisión se consolidó teniendo en cuenta los estudios técnicos que se presentaron durante el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.  

Vera advirtió que, si los estudios que se adelantarán mantienen el riesgo en la zona, determinarán en qué puntos se hará paso a un solo carril y en qué zonas se deberá hacer cierre total con el fin de adelantar trabajos y salvaguardar la vida de los residentes y los turistas.    

“Estamos desplegando todo el equipo de las Secretaría de Movilidad en esos puntos críticos, teniendo en cuenta los estudios verificaremos que otras medidas se deben adoptar, tenemos que tener claro la precaución que debemos tener para evitar cosas que lamentar”, puntualizó Vera.