Voraz incendio ha consumido más de 100 hectáreas de bosque en Melgar 

por Natalia Gutiérrez

La conflagración que completa más de 12 horas tiene en alerta a los organismos de socorro del departamento.

Incendio Melgar 27 09 2

En las últimas horas, se dio a conocer a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, el llamado que realizaron los bomberos de Icononzo, quienes informaron sobre un incendio forestal en el municipio de Melgar.

Según se informó, se reportó un incendio forestal en el Cerro La Reforma de esta población el cual fue atendido, pero a la hora no ha podido ser controlado consumiendo hectáreas de vegetación a su paso, por lo que está siendo atendido por diferentes organismos de socorro del departamento.

Sin embargo, la situación es compleja toda vez que han pasado más de 12 horas y este incendio ha tomado fuerza.

Según Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, están aunando esfuerzos para atender la situación y poder controlar las llamas.

"Desde el día anterior nos registraron este incendio en el cerro La Reforma el cual ha avanzado hasta el cerro La María dejando hasta el momento más de 150 hectáreas de bosque quemado".

Finalmente, señaló el funcionario que siguen las labores para poder controlar el incendio, teniendo en cuenta que también la fuerza aérea a estado sobrevolando el sitio para brindar ayuda.